top of page

Bodas Greco - Romanas




Hoy nos vamos a la Antigua Grecia y a la Antigua Roma.

Si os gustan las Bodas inspiradas en esta época dejadme deciros que aunque parezcan similares, hay algunas cosas importantes que las diferencian.



En la Antigua Grecia, los colores que predominaban eran los siguientes tonos : el blanco, el beig, el crema y el marrón , por supuesto el dorado también, que se repetía en casi todos los atuendos y complementos.





Los vestidos de las mujeres eran túnicas largas, llamadas "Peplo" , y estaban cogidas a los dos hombros . El Peplo se lo ajustaban con un cinturón , dejando la parte de arriba más suelta simulando así un faldón que caía del pecho y la espalda. Y a parte también utilizaban el "Himation", una especie de manto que se ponían sobre el peplo. Pero en los colores indicados anteriormente.

La vestimenta de los hombres, era similar, solo que ellos por lo general utilizaban el peplo corto con la falda plisada, solo los altos miembros de la política y la religión los llebaban largos.




En la Antigua Roma, los colores eran aún más variados por el gran uso de los tintes. Además Roma era mucho mas ostentosa.

El Blanco era uno de los colores básicos, pero predominaban también colores como el granate, los azules, los verdes... y por supuesto el dorado, muuuchooo dorado. Los romajes era parecidos pero más coloridos.

Las mujeres también llevaban el peplo, pero las romanas variaban en los ajustes debido a que tenían mas libertades que las griegas. Podían llevar un hombro al aire y sus peplos eran mucho mas ajustados.

Los hombres romanos iban con los peplos largos, salvo los guerreros que los llevaban cortos, además de las armaduras. Y su himation era de color mucho mas llamativo que el de los griegos.

Aun teniendo estas diferencias, y pudiéndose hacer ambas temáticas por separado, también se pueden unir debido a su cronología , situándose amabas en la misma línea temporal. En este caso se pueden hacer Bodas Greco - Romanas.

Para este tipo de Bodas, yo pondría las siguientes decoraciones para inspirar el lugar en esta esta bella época.

Para empezar a situar a todos los invitados las Invitaciones podrían ser pergaminos.


La ceremonia y salón de banquete , podrían ir con columnas, adornas con flores y/o enredaderas y telas colgando ( blancas si es Griega, blancas y granates si es Romana).

Y si es al aire libre una gran carpa romana o griega quedará espectacular.

La tarta quedaría bien en en tonos claros o dorados, y le pondríamos una decoración de laurel u olivo. Secillo, pero hermoso!!


Las mesas irían con mantelería de colores como el beig, el crema o el blanco, y caminos que destaquen, ya sean con motivos griegos o con un color destacado romano.

Y como centros quedarían geniales, centros de frutas, que además de ser de la época, los invitados pueden darle un buen mordisco. Los centros de flores también quedarían bien en estas temáticas, aunque quedan mejor en la griega que en la romana.


Y como tiene que haber oro si o si... Qué os parece una buena Candy Bar Dorada? le dará un punto muy muy ostentoso.


También para completar del todo la ambientación, si os animais a que los invitados contribuyan con su vestuario, la música ambiente sea en directo y acorde con la epoca, y contratáis algún espectaculo de malabares y gladiadores... Así si que estaréis totamente metidos en la epoca Greco-Romana.

Sóis de los que os gusta esta Temática? Pincha en like o/y déjame un comentario.

Hasta el próximo post.

Besitos

HADA MADRINA EVENTS

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page