Primeros pasos para organizar tu Boda


Sois muchas las que, a priori, queréis organizar vuestra boda solas o con la ayuda de algún familiar o alguna amiga o amigo.

Pero seamos sinceras. Organizar una Boda no es tarea fácil, pues conlleva hacer muuuuchas tareas y detalles a tener en cuenta.


A menos que seas wedding planner, tengas experiencia, y estés harta de hacer bodas cada año, hay momentos que se hacen muy cuesta arriba porque no se sabe por donde seguir. Pues bien hoy quiero echarte una mano y ayudarte a que sepas los primeros pasos que hay que dar.

Para organizar una Boda lo primero que tienes que tener es una Agenda de Boda donde llevarlo todo apuntado y controlado.

Si aún no tienes ninguna te dejo aquí el enlace de la Agenda de Hada Madrina Events que está muy completita y además la tienes en formato físico o en formato digital para que la imprimas y encuadernes como prefieras.


Lo segundo es crear la lista de invitados. Es bueno saber cuantas personas quieres que vayan a tu boda para determinar si será una Boda grande o pequeña. Además esto va a condicionar varias tareas que vendrán a continuación.


Tercero: Establecer un presupuesto. Haz tus cuentas y determina un presupuesto estimado general y uno específico para cada profesional que participará en tu gran día.


Cuarto : Contrata una Wedding planner.

Aunque a veces se crea que no es necesario , he de decirte que es una figura que te ayudará en todo y te hará más llevadero el camino. Y así pues, podrás disfrutar de todo el proceso de organización y estarás completamente tranquila el día de tu boda sabiendo que todo está controlado y en buenas manos. Y sin liar a ninguno/a de tus invitados/as que en realidad lo que quieren es disfrutar y estar contigo en tu día. Te dejo aquí enlace de mis servicios por si te interesara alguno.


Si al final has sopesado y has decidido que no quieres para nada a una wedding planner para tu boda, existe otra manera de poder avanzar cuando tengas una duda. ¿Cómo? Con las SOS, Novi@s!!. Que consiste en poder hablar puntualmente con una profesional que te vaya guiando para que puedas organizarla tu sola. Más info sin compromiso aquí


Sigamos... La quinta tarea a realizar es reservar el espacio de la Ceremonia.

Deberás decidir si será una Boda religiosa o civil. En el caso de la boda religiosa has de ir a la parroquia o iglesia donde siempre has querido casarte y preguntar si tienen tu fecha disponible y reservarla. En el caso de la civil, ir al registro para empezar con los trámites del expediente matrimonial. En el caso de que no quieras hacer la ceremonia en el ayuntamiento, registro o juzgado, y quieras una boda super bonita en un espacio de ensueño esta tarea va ligada a la siguiente.


Sexta : Reservar espacio de banquete y catering.

Decía que la quinta y la sexta podían ir ligadas porque muchas parejas deciden hacer la ceremonia en el mismo espacio donde se dará el banquete.

Reservar este espacio y catering es súper importante pues es donde se celebrará la fiesta de tu enlace y donde, darás de comer a tus invitados.


Septima y última por ahora, jejeje. Reservar los servicios de fotografía y videografía. Estos van a ser los encargados de plasmar para el recuerdo tu gran día. Elige bien, recuerda que no todo es el precio, ni por lo alto ni por lo bajo. Sino que ha de gustarte como hacen su trabajo y su forma de ser congenie con lo que quieres.


Y ya está!! De momento tienes tarea y ya puedes empezar.


Espero que me cuentes en comentarios si te ha sido de utilidad esta info y que la comparta a alguien le pueda interesar. Muchas gracias bombones.


Espero que salga todo genial y si necesitas ayuda recuerda que aquí tienes a una

Hada Madrina.